Parque Industrial tendrá solo empresas pequeñas

El director de Economía Municipal Ignacio Noriega señaló que el parque Colinas de León no podrá recibir grandes empresas; además dijo que la topografía es complicada.
Esta es la zona donde se ubica el polígono del nuevo parque industrial en León.
Esta es la zona donde se ubica el polígono del nuevo parque industrial en León. (Especial)

León, GTO.

El director de Economía Municipal, Ignacio Noriega, aceptó que las tierras en las que se pretende construir el Parque Industrial ‘Colinas de León’, tiene problemas topográficos, lo que los obligará a recibir sólo a empresas pequeñas.

MILENIO publicó este fin de semana que el convenio de acuerdo que firmó el gobierno municipal de último momento para concretar las gestiones para la construcción del Parque Industrial ‘Colinas de León’, indica y acepta que las tierras de la zona en la que se pretende construir, no cuenta con las condiciones topográficas necesarias.

Ante lo que el director de Economía Municipal, Ignacio Noriega explicó que efectivamente, la zona es complicada, lo que les obligará a no poder tener apertura a la llegada de empresas de gran magnitud.

Sin embargo dijo que tardaron más de seis meses en concretar la zona hasta que la empresa constructora garantizara que en esas tierras sí se podía construir, aunque no precisamente como se tenía planeado.

“Por el tipo de topografía que no es muy facilita, lo que se va a tener ahí no es industria de alta tecnología sino de mano de obra. Para darles una idea, la empresa tardó más de seis meses en definir el polígono de la zona, es un trabajo de muchísimo tiempo, no es improvisado, llevamos un año.

“Serán empresas no de gran tamaño porque la nivelación de la tierra le saldría muy caro al inversionista, serán empresas de tres a cuatro hectáreas”, dijo Noriega.

Y agregó que ante estas complicaciones de las tierras de esa zona, fue el motivo por el que el municipio se demoró en determinar el polígono de construcción.

“Los desarrolladores tienen mucha experiencia y coinciden en que las tierras son buenas, que se puede instalar ahí y que darán precios competitivos de mercado”.

Aunque explicó que por el momento continúan con el estudio de cuánta será la inversión exacta que se requiere, además de que Dintel, la empresa constructora sigue gestionando con su cartera de clientes para que se instalen en este parque.

Ignacio Noriega señaló que será el próximo martes cuando oficialmente anuncien el proyecto de ‘Colinas de León’, en donde ya se incluirá la inversión exacta, cómo será el proyecto, qué incluirá y cuándo se colocará la primera piedra.

Además indicó que esperan que aproximadamente en un año, ya se estén cortando los listones de apertura de las primeras empresas instaladas en este parque.