Panamerican Technical School ampliará su oferta educativa

La escuela busca obtener certificaciones para impartir cursos enfocados al sector energético y coadyuvar con la demanda de técnicos en esa especialidad.

Monterrey

La escuela Panamerican Technical School (PTS) se alista a ampliar su oferta educativa al evaluar la impartición de cursos para preparar técnicos especializados en la industria energética, dijo Julio Garza, director del plantel.

"Queremos ampliar nuestras especialidades con énfasis industrial y técnico, pero sobre todo con un curso de fuentes de energía renovable. Esto con tres especialidades: solar térmica, fotovoltaica e instalaciones eólicas".

El directivo comentó que están en busca de obtener certificaciones para impartir otros cursos enfocados al sector energético y coadyuvar con la demanda de técnicos que requerirá ese sector en los próximos años.

Nuevo León tiene que abrir la opción de estudiar una carrera técnica, Garza mencionó que la razón principal es porque existe un hueco de demanda laboral que los profesionistas que existen en el estado aún no son capaces de cumplir.

"Uno de cada 10 empresarios encuentran el perfil que necesitan en un punto técnico, y más del 50% de los trabajadores tienen una titulación superior, pero no la especialidad que necesitan.

"Nosotros venimos a intentar cubrir este hueco de demanda que existe actualmente en el sector industrial de carreras puramente técnicas, que provea a las empresas locales de técnicos cualificados para el trabajo que realizan", apuntó Garza.

Señaló que cuentan con opciones de beca para todas aquellas personas interesadas en estudiar una carrera técnica.

Para este ciclo escolar, se espera que ingresen unos 350 estudiantes a la Panamerican Technical School (PTS) en su primer ciclo escolar que arrancaría este verano tras recibir sus constancias de Validez Oficial de Estudios, aseguró el directivo del plantel.

"Estamos hablando de que nuestro público objetivo para nuestras ofertas, son los alumnos que egresan de secundaria. No obstante, no es exclusivo y cualquier persona de cualquier edad puede cursar su bachillerato general o su carrera técnica", mencionó el directivo.

El promedio de edad de las personas que esperan recibir fluctúa de 14 años en adelante como estudiantes "sin restricción de edad".

El pasado miércoles 9 de julio, la PTS recibió por parte de la dirección general de Centros de Formación para el Trabajo de la SEP, 4 constancias de Validez Oficial de Estudios para poder arrancar el próximo mes de agosto las clases, a la par con el ciclo escolar marcado por la Secretaría de Educación.

"Se necesita un impulso, una promoción. Un aumento de la calidad (de las escuelas que ofrecen carreras técnicas) y que se adapten a las necesidades que las empresas demandan", indicó Garza.

Las 4 carreras técnicas que ofrecerán en la preparatoria –además de un bachillerato general- son las de soldadura, electricidad, maquinaría y herramientas, y refrigeración y aire acondicionado.

La sede del plantel está ubicada en el antiguo teatro María Teresa Montoya, frente a la Alameda.

"Impartimos el bachillerato general y además las carreras técnicas de las cuales hemos obtenido el reconocimiento de las autoridades. Empezamos los cursos, la oferta de clases el próximo 22 de agosto y actualmente estamos en pleno periodo de inscripciones y captación de alumnos", mencionó Garza.

"Nuestra colegiatura es de dos mil 400 pesos mensuales, pero tenemos una beca lineal para todos los que se inscriban antes del 1 de agosto del 20% de descuento. Además, se pueden otorgar becas de carácter económico y de excelencia".