A puerta cerrada trabajan panaderías por robos

La Canainpa Laguna indicó que la inseguridad se trata de ocultar en las cifras, pero en la realidad es mas que evidente, por lo que se han dedicado a blindar sus negocios y cerrar más temprano.

Torreón, Coahuila

Panaderías de la Comarca Lagunera trabajan a puerta cerrada, tras los hechos delictivos que se han presentado y afectado a negocios de distintos giros productivos, aseguró Gabriel Nuñez Reynoso, gerente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora.

Mantener las puertas cerradas en las áreas de producción cuyo personal comienza a laborar a partir de las horas de la madrugada, ha sido solo el primer paso.

"Ya hemos vivido en carne propia la violencia y actos de inseguridad. En una ocasión nos metieron a la fuerza, nos amagaron, se llevaron el dinero, fue un momento que te marca y la verdad ya tienes temor de ir a trabajar", lamentó.

Indicó que la inseguridad se trata de ocultar en las cifras, pero en la realidad es mas que evidente y ha sido factor determinante para que los panaderos hayan decidido blindar en sus posibilidades sus negocios y a su personal.

Con la instalación de cámaras de video y sistemas de seguridad, tanto en la entrada de los trabajadores como en áreas de venta al público, ha sido la solución mas rápida emprendida.

"Además estamos cerrando las panaderías mas temprano, es decir, si antes lo hacíamos a las diez y media, ahora se cierra a las nueve y media o antes si es posible como medida de protección".

Hay panaderías en donde se tiene contratada seguridad privada, que sumando a la inversión en tecnología, les ha perjudicado en la utilidad que perciben.

Aunque mencionó que los atracos a panaderías se han cometido en toda la región, colonias como la Carmen Romano, Aviación, Abastos, Moctezuma, Eduardo Guerra, Vicente Guerrero, San Joaquín, son de un mayor riesgo.