PanAmericano lanza su servicio de Carga Segura

El servicio va dirigido a rubros industriales que manejan mercancía delicada que debe transportarse con plena seguridad.

Monterrey

La compañía PanAmericano (Servicio Panamericano de Protección) busca innovar el mercado de manejo integral de efectivo al lanzar su servicio de Carga Segura, que va dirigido a rubros industriales que manejan mercancía delicada que debe transportarse con plena seguridad, dijo Juan Carlos León Rubio, vicepresidente comercial de la firma.

La compañía ha destinado desde el 2011 a la fecha unos mil 500 millones de pesos en México en diferentes rubros, entre ellos el entrenamiento de sus custodios, además de subir su apuesta hacia la diversificación de servicios, con tecnología de última generación.

El directivo explicó que el servicio de Carga Segura ofrece transporte, custodia y cobertura de seguros, los tres servicios de manera integral.

La diferencia está, indicó, en proporcionar al cliente transporte de mercancía tales como: Smartphone, pantallas de TV, computadoras, medicamentos de alta especialidad como los oncológicos, con un servicio integral.

Esta propuesta ya la maneja Brink's en Brasil desde hace seis años y en Estados Unidos se ofrece desde hace una década.

Este servicio forma parte ya de productos enfocados a una mayor diversificación. La compañía, que posee una participación del 40 por ciento en el mercado de la industria del manejo integral de efectivo, enfocará sus baterías en este año en la consolidación de ofertas integrales.

El directivo consideró que hay mucho potencial y espacio para agregarles valor a los clientes y es hacia donde se moverá la compañía en el corto plazo.

"La empresa va a continuar innovando, esa es su base de éxito, los cambios vendrán, ya sea adaptando soluciones que en otros países ya han sido probadas por Brink's, su matriz, o bien desarrollando propias", aseguró León Rubio.

Actualmente, PanAmericano tiene más de cinco mil 500 clientes en México, atienden a más de cuatro mil cajeros automáticos y empresas del sector financiero, comercio y minería.

León Rubio mencionó que el sector va creciendo a tasas muy en línea con la economía mexicana, pero también tiene que ver con el crecimiento de la masa monetaria, la cual registra un avance entre 10 o 12 por ciento.

"La empresa crece entre la tasa del crecimiento del PIB (Producto Interno Bruto) y la masa monetaria", indicó el directivo.

PanAmericano inició sus operaciones en el país en marzo de 1965 y partir de 2010 fueron adquiridos por la firma Brink's, la empresa global más grande en la administración integral de efectivo, con operaciones en más de 100 países.

Las ventas de dicha compañía ascienden a 3.1 billones de dólares, de acuerdo a su más reciente cifra al cierre de 2015.

Brink's tiene cinco mercados clave: Estados Unidos, Francia, México, Canadá y Brasil.

A partir de 2010, la compañía inició su proceso de transformación.