Fluye el pago de deuda a constructores laguneros

Ignacio Chong, empresario local del ramo, fungió como testigo y aseguró que el tema se ha ido resolviendo por medio del diálogo y evitando confrontaciones con la administración.
Muchos constructores lo requieren es contar con algo de liquidez para continuar labores.
Muchos constructores lo requieren es contar con algo de liquidez para continuar labores. (Aldo Cháirez Villegas)

Torreón, Coahuila

Empresarios de la industria de la construcción señalaron que los pagos de los adeudos sostenidos a proveedores de este sector han fluido en forma.

Ignacio Chong, empresario de esta rama en La Laguna, aseguró tiene conocimiento directo de que está fluyendo el pago de los pasivos de los constructores de la Comarca Lagunera.

No se descartó que muchos acepten el descuento del 20%, pago que la Secretaría de Finanzas se comprometió a hacer.

"En el caso de Coahuila sabemos que se quedó una deuda de varios años de la administración anterior, me consta que se ha ido resolviendo bien por la vía del diálogo y no por la confrontación".

"Entendemos que la situación de las finanzas del Estado es difícil, la deuda que se dejó en la administración anterior es muy fuerte y esto pega a la disposición de recursos que tiene la administración actual", destacó.

El empresario de la construcción aseguró que el tema de la deuda, es un tema muy particular, pero que "me consta como constructor que se están cumpliendo con los pagos", aseguró.

Recientemente Hugo Pérez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) señaló que lo que muchos constructores requieren es contar con algo de liquidez, por lo que recomendó acepten el pago realizando un descuento del 20% al gobierno de Coahuila, con tal de tener algo de recurso económicos para continuar su actividad.