Pagar con un mensaje, la apuesta de Twitter

El lanzamiento se da poco después de que Facebook introdujera su botón de comprar apenas este verano.
Comprarán con un botón.
Comprarán con un botón. (Kacper Pembel/Reuters)

Con una nueva estrategia para ganar anunciantes, la red social Twitter buscará que los usuarios realicen compras a través de su plataforma de mensajes. De esta forma entrará al comercio electrónico o e-comerce.

El hogar de los mensajes de 140 caracteres va a introducir un botón de compra ahora y trabajará los pagos iniciales con Stripe, para que los usuarios puedan liquidar la compra con con tuit, sin tener que ingresar los datos de sus tarjetas en el teléfono repetidamente.

Este lanzamiento se da poco después de que Facebook introdujera su botón de comprar apenas este verano.

Esta compañía, con sede en San Francisco, está empezando un grupo de pruebas con algunas marcas, músicos y organizaciones de caridad, que van de Burberry, la marca británica de lujo, hasta el rapero estadunidense Eminem.

Stripe tiene como socios a Fancy, el sitio neoyorquino de comercio social que tiene como miembro del consejo e inversionista a Jack Dorsey ,co-fundador de Twitter, y el sitio de merchandise de Musictoday.

Nathan Hubbard, encargado comercial de Twitter, y quien anteriormente trabajaba en la firma de venta de entradas para espectáculos Ticketmaster, explica que se han hecho experimentos por más de un año en proyectos con Amazon, Starbucks y American Express para observar cómo funcionaría el comercio desde la plataforma de las redes sociales.

En las pruebas, los usuarios de Twitter podían enviar vouchers para café gratis por este medio o usar un hashtag para añadir productos a su carrito de Amazon.