Pabellón M alista su apertura para diciembre

El complejo que estará ubicado en el centro de Monterrey, contará con un hotel, un auditorio, un centro de convenciones y uno comercial, además de oficinas corporativas.

Monterrey

Con una inversión cercana a los dos mil 600 millones de pesos se alista la apertura para diciembre del Pabellón M, un complejo que albergará en un solo espacio físico a un hotel, un auditorio, un centro de convenciones y uno comercial, una edificación que vendrá a regenerar y reactivar el centro de Monterrey, dijo José Lobatón Bernard, director general de Proyectos Nueve, uno de los inversionistas.

En entrevista con MILENIO Monterrey, Lobatón Bernard explicó que el proyecto inició su construcción en diciembre del 2010 y estará listo este próximo diciembre.

Integrado por una torre de 50 pisos que mide de alto 220 metros dará cabida a oficinas corporativas y a un hotel Fiesta Americana, el Grupo Posadas es el operador, el hotel con 183 cuartos ocupa los primeros 11 pisos de la torre y el resto son oficinas corporativas, desde bancos, empresas del ramo industrial, financiero, firmas legales despachos de consultores.

"Es lo que tenemos ahorita rentado y en la parte comercial es un espacio de 20 mil metros cuadrados, ahí tenemos una mezcla entre servicios, moda y restaurantes", indicó.

Habrá más o menos entre 60 y 70 espacios comerciales y en agosto se podrán divulgar quiénes son los inquilinos.

El directivo comentó que Grupo Nexxus y Proyectos Nueve son los inversionistas de este complejo que pretende ser un nuevo ícono del centro de la ciudad, dado que será el edificio más alto de esa zona; la torre de 47 niveles, el pabellón con centro de convenciones y locales comerciales, auditorio con una capacidad de cuatro mil 500 espectadores.

Estacionamiento subterráneo de seis niveles con una capacidad de dos mil 450 cajones, un helipuerto y un Sky bar estarán en la parte más alta de la torre.

El centro de convenciones ocupará un espacio de 10 mil 600 metros cuadrados de salones para todo tipo de exposiciones, eventos sociales y culturales.

Lobatón mencionó que toda la edificación está en un terreno de 20 mil metros cuadrados y la construcción misma en 200 mil metros.

"Será el edificio más alto en el centro de la ciudad y el edificio más alto de toda Latinoamérica, en concreto el diseñador es el arquitecto Agustín Lander".

Pabellón M operará directamente al auditorio dado que se plantea una oferta distinta y variada en eventos que bien pueden ser un concierto de rock hasta Ópera, orquesta sinfónica.

"Estamos explorando otros nichos de mercado que en la actualidad no están siendo explotados y con un enfoque de mucha calidad en lo que se ofrezca.

"Será en el mes de agosto cuando se pueda dar más detalles del calendario de eventos de arranque".

En la parte de restaurantes, el directivo señaló que la oferta será muy homogénea, serán propuestas diversas desde comida regional, mariscos, cocina italiana, oriental, griega, española, mexicana.

El auditorio cuenta con la más avanzada tecnología y preparación para realizarse desde conferencias magnas, conciertos de rock, cine, obras de teatro, ópera, la oferta del Pabellón está centrada mucho en tener una oferta cultural muy fuerte, subrayó el director de Proyecto Nueve.

"La idea es enriquecer mucho lo que no se tiene hoy en día, no va haber un contrato de exclusividad con alguien en particular, lo operaremos nosotros mismos".

Al día de hoy, la construcción lleva un 75 por ciento de avance, los estacionamientos están terminados, el edificio falta forrarlo con cristal y añadió que se han generado más de mil 200 empleos indirectos, sólo para la construcción trabajan en la obra unos 700 trabajadores todos los días.