La economía se está acelerando: Videgaray

El secretario de Hacienda dijo que el dato del crecimiento del PIB del país de 2.1% en promedio en 2014, publicado esta mañana, confirma que la economía mexicana se está acelerando.
El secretario de Hacienda, Luis Videgaray
El secretario de Hacienda, Luis Videgaray (Notimex)

Ciudad de México

El crecimiento económico de 2.1 por ciento de 2014 está en línea con lo que esperaba el mercado y es una muestra de que se está acelerando, aseguró el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray.

"El dato está dentro del rango que teníamos y es exactamente lo que esperaba el mercado y confirma que la economía se está acelerando, creemos que hay mejores perspectivas hacia adelante", dijo.

Sobre un posible recorte al pronóstico de crecimiento para este año, el cual es de entre 3.2 y 4.2 por ciento, Videgaray Caso explicó que aún faltan algunos meses para que se dé a conocer el dato del primer trimestre y será hasta entonces cuando decidan si lo ajustan o no.

El secretario de Hacienda inauguró la 23 reunión plenaria de consejeros de Banamex, donde a su salida estuvo acompañado por Manuel Medina Mora, quien esta mañana anunció su salida de Citigroup.