Mañana comienza la Reunión Anual del Foro Parlamentario Asia-Pacífico

El evento se lleva a cabo en Puerto Vallarta y congrega a las naciones que generan el 60 por ciento de Producto Interno Bruto (PIB) en el mundo.

Puerto Vallarta

La delegación mexicana que participará en la XXII Reunión Anual del Foro Parlamentario Asia-Pacífico presentará seis propuestas de resolución en diferentes temas a ser abordados durante los tres días de sesiones del encuentro que se realizará en el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta a partir de este lunes 13.

Desde el fin de semana, Puerto Vallarta recibe a legisladores de cerca de 30 países y representantes de organizaciones internacionales, para el que es considerado el evento parlamentario más importante de este año que se realizará en México y en el cual se congregan las naciones que generan el 60 por ciento de Producto Interno Bruto (PIB) en el mundo.

Los temas a ser presentados por la delegación mexicana son: Cooperación para identificar nuevos objetivos de desarrollo; Cooperación para combatir la delincuencia organizada y la aplicación de políticas de drogas; Parlamentaria de cooperación regional en Asia Pacífico; Economía verde y turismo sostenible; Seguridad alimentaria Asia Pacífico: Cooperación para la aplicación de las decisiones tomadas en la COP19 sobre el medio ambiente y la lucha contra el cambio climático; y La dimensión parlamentaria de la cooperación económica.

En la primera sesión, en general los legisladores abordarán temas políticos y de seguridad, se analizarán además las iniciativas parlamentarias para la transparencia y el combate a la corrupción.

En los siguientes dos días de reuniones, se abordarán también en general los temas de economía, comercio, cooperación regional ante el cambio climático, la eliminación de la pobreza, migración y la educación.

De acuerdo a los organizadores, los únicos eventos públicos y de acceso a prensa, serán los actos de inauguración y clausura. Las mesas de trabajo y el resto de actividades son de carácter privado.

Los participantes realizan su arribo al puerto este fin de semana, a los hoteles sede, donde para este domingo se programaron reuniones informativas y una recepción de bienvenida que ofrece la delegación del Senado mexicano.