Informalidad cuesta a México 30% del PIB

Marco Antonio Ponce, delgado en Yucatán de la Procuraduría para la Defensa del Contribuyente dijo que la informalidad es preocupante.
El comercio informal en México impacta en una baja recaudación.
El comercio informal en México impacta en una baja recaudación.

Mérida, Yucatán

El elevado nivel de informalidad que existe entre los mexicanos cuesta al país 30 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), señaló Marco Antonio Ponce, delgado en Yucatán de la Procuraduría para la Defensa del Contribuyente (Prodecon).

Al participar en la inauguración del XIII Encuentro Nacional de Microfinanzas, el funcionario destacó que la informalidad en México es grande y preocupante, toda vez que su costo anual asciende a 4 billones 900 mil millones de pesos.

Ponce resaltó que es una muestra del fuerte impacto que tiene en la economía del país, dado que tiene un impacto directo en la recaudación de impuestos, la cual es inferior a la de países de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) y de América Latina.

El funcionario público destacó que la inclusión financiera de los habitantes del país es un factor clave para erradicar la informalidad, y con ello, concretar los retos planteados de crecer a un mejor ritmo y de forma incluyente,