Hacienda mantiene crecimiento del PIB en 2.7%

El subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela explicó que hay signos de recuperación de la actividad interna y en la economía de Estados Unidos.
El subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela anunció que Hacienda mantiene en 2.7% el crecimiento del PIB.
El subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela anunció que Hacienda mantiene en 2.7% el crecimiento del PIB. (Milenio Digital )

Ciudad de México

La Secretaría de Hacienda mantiene en 2.7 por ciento la estimación de crecimiento del PIB para 2014. Cifra superior al promedio de crecimiento de los últimos 30 años de 2.4 por ciento.

El subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela explicó que ahora es importante aplicar las reformas estructurales para alcanzar un crecimiento más robusto.

Esta mañana, dijo, el Inegi informó que durante el segundo trimestre de 2014 el Producto Interno Bruto creció a una tasa anual de 1.6 por ciento.

Ese resultado implica una expansión trimestral desestacionalizada de 1.04 por ciento, cifra mayor que los incrementos de 0.4 y 0.2 por ciento registrados en el primer trimestre de 2014 y en el cuarto trimestre de 2013, respectivamente.

Estas cifras, junto con la evolución económica reciente, sustentan la estimación de crecimiento real del PIB de 2.7 por ciento para 2014, explicó el funcionario.

Aportela dijo que con base en información preliminar disponible, habrá un crecimiento más dinámico durante el tercer trimestre,

En Estados Unidos, agregó, se espera un crecimiento de 2.9 y 3.0 por ciento  para el tercer y cuarto trimestre de 2014, respectivamente.