Presenta Pemex a IP proyectos para el mercado externo

Pemex Gas y Petroquímica Básica expuso a inversionistas su proyecto para construir infraestructura a fin de comercializar petrolíferos en el mercado  internacional.
PGBP busca alianzas con la IP para construir infraestructura.
PGBP busca alianzas con la IP para construir infraestructura. (Especial )

Ciduad de México

Pemex Gas y Petroquímica Básica (PGPB) presentó la Estrategia de Comercialización en los Mercados del Pacífico - Corredor Energético Transístmico, ante empresas e instituciones interesadas en participar en su desarrollo. 

La estrategia se basa en aprovechar la situación geográfica de México, la infraestructura petrolera en el sureste del país y la producción de hidrocarburos en el Golfo de México.

Para tal propósito, PGPB enfatizó en la necesidad de contar con infraestructura de transporte y almacenamiento en el Istmo de Tehuantepec, para mover los hidrocarburos y así participar en los mercados de Centroamérica, Sudamérica y Asia.

Cabe señalar que México ya cuenta con infraestructura petrolera en ambos litorales, en las terminales marítimas de Pajaritos, Veracruz, y Salina Cruz, Oaxaca.

Adicionalmente, se invertirán más de mil 400 millones de dólares para el desarrollo de  más infraestructura, incluyendo la construcción de ductos de gas natural, propano y naftas e instalaciones  de almacenamiento y portuarias

La ubicación geográfica de México es ideal para conectar la costa del Golfo con el Pacífico reduciendo de manera importante los tiempos y costos. Esta estrategia permitirá exportar combustibles al Lejano Oriente, capitalizando la diferencia de precio existente entre Norteamérica y los mercados de Asia.