Estima Hacienda en 3.7% crecimiento del PIB en 2015

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray presentó el Presupuesto de Egresos de la Federación 2015; dijo que el precio de la mezcla mexicana de exportación será de 82 dólares por barril.
El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, entregó al presidente de la mesa directiva de la Cámara de Dopitados, Silvano Aureoles, el paquete económico 2015.
El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, entregó al presidente de la mesa directiva de la Cámara de Dopitados, Silvano Aureoles, el paquete económico 2015. (Tomada de @manuelanorve)

Ciudad de México

La Secretaría de Hacienda estimó que para 2015 el Producto Interno Bruto crecerá 3.7 por ciento. El titular de la dependencia, Luis Videgaray, informó que la recaudación de ingresos tributarios para el próximo año alcanzará un máximo histórico al representar el 10.7 por ciento del PIB.

Al referirse al déficit fiscal, Videgaray Caso dijo que será  1.0 por ciento respecto del PIB. Las variables económicas consideradas en el PEF 2015 quedaron de la siguiente manera:

-Crecimiento del PIB 3.7%

-Tipo de cambio: 13 pesos por unidad

-Precio de la mezcla de exportación 82 dólares por barril  

-Plataforma de producción: 2.4 millones de barriles de petróleo diarios

-Ingresos tributarios: 1 mil 959 millones de pesos

-Inflación 3%

Tal como lo anunció en el transcurso de este año, el secretario de Hacienda reiteró para 2015 el precio de la gasolina sólo aumentará conforme a la inflación, de modo que, terminó el desliz mensual de 11 centavos.  El único aumento que aplicará sobre el precio del combustible será el de la inflación y será efectivo al iniciar el año.  

Videgaray Caso agregó, en conferencia de prensa que el PEF 2015 considera una caída en los ingresos petroleros como consecuencia en caída de producción petrolera.