PASA saldrá de compras; prevé un buen año

Manuel González, director general de Promotora Ambiental, informó que le dará mayor énfasis al negocio de reciclaje.

Monterrey

Promotora Ambiental (PASA) prevé realizar en este año varias adquisiciones de la división de residuos, un negocio que tuvo muy buen desempeño en el 2014 y para este año se espera un crecimiento de doble dígito, dijo Manuel González, director general de PASA.

"El negocio de biotecnología está creciendo de manera importante, crece a doble dígito y pensamos ampliar la cartera de clientes y ampliar también la oferta de productos y servicios, por todo esto estamos analizando tener una planta de producción la cual está en una fase inicial".

Actualmente, explicó que producen en un laboratorio industrial, pero no es una planta formal y la intención es tenerla que permitiría entrar con volúmenes y costos competitivos.

El directivo comentó que en este año le dará mayor énfasis al negocio de reciclaje, la idea es tener tres plantas de reciclaje y mantenerse en este nivel de crecimiento a fin de agregar más plantas hacia el 2016.

En entrevista con MILENIO Monterrey, González mencionó que este año prevé crecimiento importante en cada una de las unidades de negocios.

Vienen varios proyectos, uno de ellos es el de Torreón Coahuila donde en conjunto con el municipio, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Fundación Mundo Sustentable, se desarrollará el primer proyecto de reciclaje inclusivo de Latinoamérica, cuya finalidad es incluir a toda la cadena de valor de reciclaje, desde el pepenador hasta escuelas y edificios privados para tener un manejo integral del reciclaje.

"El municipio de Torreón ha sido muy emprendedor, muestra de ello es que están impulsando la certificación ISO 18091, ojalá que muchos municipios por el tema de transparencia también lo adopten".

El municipio aportará el terreno, PASA hará la inversión que se requiere para comprar maquinaría y el BID aportará un millón de dólares para todo lo que es educación y todo lo que es generar la infraestructura humana.

"Este proyecto viene a dignificar mucho a este oficio (pepenadores) en Torreón hay más de dos mil pepenadores que serán incorporados a la economía formal".

El director general de PASA externó también su preocupación por el entorno económico que se enfrenta en el país. La caída del precio del petróleo está presionando en gran medida a la economía.

Aunado a lo anterior, mencionó que los efectos de las reformas estructurales en buena medida no se sentirán en el corto plazo.

Señaló que el factor inseguridad sigue afectando el desempeño de los negocios en algunas ciudades del país donde ellos tienen operaciones, adicionalmente a esto, los hechos violentos por disturbios sociales en estados como Guerrero.

Destacó el dinamismo que empieza a registrar la economía estadunidense lo cual es favorable para el país y calificó el 2015 como un año complejo.