Oxxo entra al mercado de envío de dinero

La compañía filial de Femsa ofrecerá este servicio en toda su red de tiendas en la República Mexicana.

Monterrey

La cadena de tiendas de conveniencia Oxxo a partir de hoy ofrece el servicio de envío de dinero a nivel nacional de manera segura e inmediata, en toda su red de tiendas en la República Mexicana.

Mediante un comunicado de prensa, la compañía filial de Fomento Económico Mexicano (FEMSA) dijo que éste viene a completar su oferta de servicios financieros, que incluye la tarjeta de débito Saldazo y los servicios de corresponsalías para seis bancos.

El servicio de envío de dinero estará disponible todos los días de la semana, en un horario de 8:00 a 20:00.

"En Oxxo buscamos constantemente innovar con servicios y productos que atiendan las necesidades de nuestros clientes, por eso incursionamos en el servicio de envíos de dinero a nivel nacional. Creemos que nuestras tiendas pueden acercar los servicios financieros a los mexicanos, y que éstas ofrecen un buen canal para envío de montos pequeños de dinero, con una comisión competitiva y un servicio diseñado para hacer la vida más fácil a todas las personas que requieren enviar ayudas económicas a familiares, para apoyar en emergencias, ocasiones especiales, para realizar pagos o, simplemente, para incrementar el ahorro o inversión", comentó Asensio Carrión, gerente de Telefonía y Servicios de FEMSA Comercio.

La cantidad límite de dinero a enviar es de 500 pesos por transacción, pagando una comisión del 5% del monto enviado.

No es necesario especificar a qué parte de la República se desea girar el servicio, ya que desde el momento en que finaliza la transacción, la operación se refleja de forma inmediata y en línea en toda la red de tiendas Oxxo del país.

¿Cómo funciona el envío de dinero en Oxxo?

Envíos de Oxxo a Oxxo: el monto enviado se puede retirar en cualquier tienda Oxxo y el monto máximo de envío es de 500 pesos.

Requisitos para el envío de dinero: el remitente deberá presentar una identificación oficial del IFE, dar el nombre completo del beneficiario y un número telefónico fijo o celular. El proceso concluye con la entrega del recibo y el número de la transferencia en un ticket impreso.

Para la recepción del dinero el beneficiario deberá acudir a cualquier tienda Oxxo hacer la solicitud, mencionar el número de transferencia, el número telefónico fijo o celular proporcionado por el remitente, y presentar una identificación oficial como la credencial del IFE, pasaporte, cartilla o cédula profesional, y antes de recibir el dinero el usuario deberá de firmar un ticket de recibido.