Oxxo, la marca más valiosa de México: Interbrand

Después de esta marca, la de Bodega Aurrera es la segunda más valiosa de México, reportó la consultora de marcas.
Las tiendas Oxxo no pagaban IVA por alimentos preparados
Oxxo es la marca más valiosa de México. (Especial)

Ciudad de México

Con un valor de dos mil 615 millones de dólares, Oxxo se mantiene por segundo año consecutivo en el primer lugar de las marcas más valiosas del sector de ratail en México y es también la segunda en América Latina, señala el ranking de Interbrand.

En el top 20 de la lista latinoamericana hay seis marcas mexicanas, las cuales en su conjunto valen 4 mil 973 millones de dólares.

La marca de retail más importante de la región es la brasileña Natura con tres mil 156 millones de dólares, indica el reporte de la consultora de branding mundial.

 “Oxxo se mantiene como la líder del ranking mexicano por segundo año consecutivo en parte gracias a una estrategia de expansión y negocio agresiva: desde abrir 24/7 los 365 días del año, hasta crear alianzas con instituciones bancarias donde los consumidores puedan hacer sus pagos in situ”, indica Interbrand.  

Bodega Aurrera mantiene su segunda posición en México, con mil 016 millones de dólares y en 2014 se incorporaron cinco nuevas marcas al ranking frente a 2013, entre las cuales se encuentran El Palacio de Hierro, Liverpool, Suburbia, Farmacias Benavides y Elektra.