Otorgará Sedeco financiamiento a papelerías

Se dio a conocer que la Sedeco ha destinado una bolsa de 500 mil pesos para otorgar financiamiento a diversos negocios papeleros.
José Pablo Maauad Pontón sostuvo que este convenio permitirá en una primera fase, apoyará a más de 30 papelerías.
José Pablo Maauad Pontón sostuvo que este convenio permitirá en una primera fase, apoyará a más de 30 papelerías. (Héctor Mora )

Pachuca de Soto

Tras la firma de un convenio de colaboración entre la Organización de Papelerías del Estado de Hidalgo (OPEH), que dirige Ricardo García, y la Secretaría de Desarrollo Económico, encabezada por José Pablo Maauad Pontón, se dio a conocer que esta última instancia ha destinado una bolsa de 500 mil pesos para otorgar financiamiento a diversos negocios papeleros.

José Pablo Maauad Pontón sostuvo que este convenio permitirá, que en una primera fase, se apoyará a más de 30 papelerías, las cuales recibirán créditos blandos que irán de 15 a 30 mil pesos.

Explicó que el financiamiento que permitirá modernizar las papelerías ubicadas en la entidad así como contar con capacitaciones que les permita ser exitosas en el mercado.

El financiamiento será a través del Instituto Hidalguense de Competitividad Empresarial (IHCE), y los negocios lo podrán invertir en adquisición de equipo de cómputo, máquinas fotocopiadoras o implementos que les permitan ser más eficientes e incluir nuevas tecnologías en los negocios.

Por su parte, el presidente de la organización de papelerías sostuvo que si bien estos créditos serán de beneficio para las papelerías, falta más trabajo y mayor ayuda, pues tan sólo en este año están en riesgo de quiebra 150 negocios de este sector, además de que dijo seguirán con la demanda de ser los proveedores del gobierno del estado para su programa de útiles escolares gratuitos a niños de primarias y secundarias públicas. Destacó que la propuesta es que los útiles se distribuyan por medio de vales, como ya sucede en otras entidades.

Cabe señalar que esta firma de convenio se llevó a cabo en el marco de la Expo Canaco 2013, evento organizado por la Cámara Nacional de Comercio de Pachuca, del 1 al 3 de octubre, donde se ofrecerán diversos talleres y conferencias a comerciantes y empresarios de toda la entidad.

El evento, que forma parte de los festejos por el 96 aniversario de la Canaco, se lleva a cabo desde este martes y hasta el jueves en los Salones Perla, la entrada es gratuita.