Otorgan a FlyMex certificación ‘Wyvern’

La aerolínea fue reconocida por sus estándares de seguridad aérea tras completar de manera exitosa los requisitos exigibles así como la auditoría que la propia empresa Wyvern Consulting Ltd.
El capitán Alberto Abed, presidente de FlyMex, recibió la constancia por parte de Wyvern Consulting Ltd.
El capitán Alberto Abed, presidente de FlyMex, recibió la constancia por parte de Wyvern Consulting Ltd. (Especial)

Ciudad de México

La empresa de aviación FlyMex, dedi­cada a realizar vuelos de fletamento de pasajeros, taxi aéreo y privados, fue distinguida con la certificación "Wyvern" al haber completado exi­tosamente los requisitos exigibles así como la auditoría que la propia em­presa Wyvern Consulting Ltd, aplica a aquellas empresas que demuestran tener altos estándares en Seguridad Aérea, como es el caso de FlyMex.

La empresa norteamericana Wyvern Consulting Ltd. es una empresa líder en auditoría y consultoría en Seguri­dad Aérea reconocida globalmente y sólo le otorga su aval a aquellas empresas que cuentan con los ele­mentos que se exigen en un estándar reconocido en la Aeronáutica como el de mayor exigencia, por tal motivo pocas empresas en el mundo cuentan con tan importante certificación. Las empresas que integran el "Fortune 500" contratan para el transporte aé­reo de sus clientes y directivos úni­camente a empresas que tienen la certificación "Wyvern".

El capitán Alberto Abed, pre­sidente de FlyMex, recibió la constancia por parte de Wyvern Consulting Ltd. de su director ge­neral, Art Dawley, en la Convención de la Asociación Nacional de Aero­naves de Negocios, la mayor y más importante asociación de aerona­ves ejecutivas del mundo, y que se realiza en Las Vegas, como cada año, a finales del mes de octubre, y que cuenta con la presencia de las más importantes empresas de avia­ción.

El capitán Abed manifestó su enorme satisfacción al recibir en la ceremonia esta constancia: "Me siento muy orgulloso que "FlyMex" reciba esta distinción ya que es el mere­cido reconocimiento a la labor que realizamos día a día teniendo como primordial objetivo la Se­guridad Aérea en nuestras ope­raciones"... "Los colaboradores de "FlyMex" trabajan de manera eficaz, entusiasta y muy compro­metidos con proporcionar vuelos con la mayor seguridad a nuestros favorecedores".

Durante la convención, FlyMex adquirió una aeronave Learjet 45XR para incrementar su flota de taxi aé­reo, esta nueva aeronave ejecutiva es de mediano alcance con capacidad para 9 pasajeros; también adquirió una aeronave Embraer 135LR, esta para su flota de vuelos de fletamen­to con capacidad para 37 pasajeros. Ambos aviones se integrarán en bre­ve a la empresa para hacer frente a los requerimientos de los clientes de FlyMex ya que sus servicios son cada vez más solicitados por pasaje­ros que reconocen la calidad de esta empresa.

FlyMex tiene 150 empleados, y realiza sus operaciones con una moderna flota de aeronaves, entre las que se incluyen Dornier, Em­braer, Hawker, Learjet y helicópteros Agusta. La empresa tiene más de 12 años proporcionando vuelos de fletamento y de aviación general y es auditada integral y rigurosamente según los ordenamientos normativos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; esto por conducto de calificados Inspectores de Aerona­vegabilidad adscritos a la Dirección General de Aeronáutica Civil. Fly­Mex como proveedor de vuelos de ayuda humanitaria para las Naciones Unidas a través de su agencia "Pro­grama Mundial de Alimentos", también debe aprobar auditorías muy estric­tas y comprobar que mantiene sus estándares de Seguridad Aérea a conformidad con lo dispuesto por la Organización de Aviación Civil Inter­nacional (OACI). Con ello, FlyMex es la única empresa en México que cuenta con la certificación de tres organismos: la DGAC, Wyvern y las Naciones Unidas.

De igual manera, FlyMex propor­ciona servicios a diferentes e impor­tantes entidades gubernamentales de México, tanto federales como estatales, esto es posible al lograr la adjudicación de las licitaciones co­rrespondientes gracias a su filosofía de vuelos con seguridad, calidad y calidez.