Otorga STPS 1.4 mdp a becarios de DINA

Becarios que se estarán capacitando diversas áreas para laborar en DINA, como en soldadura, ensamble de partes, motores automotrices y detallado automotriz.
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social dio a conocer que otorgó 1.4 millones de pesos a becarios.
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social dio a conocer que otorgó 1.4 millones de pesos a becarios. (Arturo González)

Pachuca de Soto

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social dio a conocer que otorgó 1.4 millones de pesos a becarios que se estarán capacitando diversas áreas para laborar en DINA, como en soldadura, ensamble de partes, motores automotrices y detallado automotriz, para que posteriormente la empresa los pueda contratar.

La dependencia señaló que esto es parte de la generación de acciones de fomento y apoyo al sector laboral que realiza.

Sostuvo que fue la propia titular de la STPS, Mayka Ortega Eguiluz, quien en una visita por la planta en Ciudad Sahagún, 1.4 millones para más de 205 becarios que se estarán capacitando en soldadura, ensamble de partes, motores automotrices y detallado automotriz.

Asimismo destacó que en lo que va del año se ha realizado una inversión mayor a los 2.8 millones de pesos en apoyo a más de 400 beneficiarios capacitados y vinculados a una fuente de empleo, mejorando con ello las expectativas laborales así como la calidad de vida de los hidalguenses.

Cabe señalar que la ensambladora de camiones DINA, ha generado tan solo en este año más de mil unidades de transporte masivo, creciendo en 2013 más del 60% en su producción y contando hasta el momento con mil 200 empleos directos, tras su proyecto de expansión que implementó desde hace meses y que ha propiciado que elabore más unidades de manera semanal, mismas que están enfocadas tanto al mercado nacional como en el extranjero.