La corrupción no debe frenar el desarrollo económico

El Hotel Real Inn presenció la conferencia que recibieron los miembros del IMEF, de parte del consultor económico Óscar Vera, quien aseguró que el trabajo conjunto es necesario para el crecimiento.
"Los empresarios deben encontrar puntos de acuerdo con el gobierno para trabajar hacia un mismo objetivo".
"Los empresarios deben encontrar puntos de acuerdo con el gobierno para trabajar hacia un mismo objetivo". (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

De acuerdo a Óscar Vera, consultor económico de la firma Asesoría y Estrategia Económica S.C., el trabajo en equipo entre gobierno e iniciativa privada ha permitido que regiones como Monterrey, logren niveles de crecimiento económico importantes a nivel nacional.

En conferencia con empresarios miembros del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), el especialista aseguró que la corrupción en entidades gubernamentales se presenta en todo el país.

"Debe trabajarse en una colaboración entre gobierno e iniciativa privada. Que se sumen como empresarios para tener esfuerzos conjuntos".

De ahí que sugirió que los empresarios deben encontrar puntos de acuerdo con el gobierno para trabajar hacia un mismo objetivo, si es que se quiere lograr la meta de crecimiento económico que se busca.

En la reunión realizada en el hotel Real Inn, se expuso que los directivos de la empresa Mazda vinieron primero a La Laguna en la administración del gobernador Humberto Moreira.

Pero la falta de infraestructura para generar un desarrollo industrial, impidió que se concretara la inversión en La Laguna, eligiendo al Estado de Guanajuato para establecerse al contar con mayores incentivos e infraestructura.

De allí que destacó la necesidad de colocar las piezas en su lugar, logrado una visión a futuro con trabajo conjunto.