Organizan muestra de platillos típicos

La propuesta del gobierno municipal para con la Canirac es que este tipo de eventos gastronómicos se realicen cada quince días.
Gastronomía tradicional.
Gastronomía tradicional. (Arturo González)

Pachuca

Con el objetivo de reactivar el ramo restaurantero de Mineral de la Reforma, la Canirac, durante la primera semana de abril realizará una muestra gastronómica en la explanada principal del municipio, en donde se expondrán ante el comensal platillos típicos e internacionales, informó el titular del organismo empresarial Julio Bravo Bautista.

Puntualizó que la propuesta del gobierno municipal para con la Canirac es que este tipo de eventos gastronómicos se realicen cada quince días, pero todo dependerá de la respuesta que tenga este primero, el cual estará acompañado de un concurso de bandas de viento.

"Lo que buscamos es que el turismo y los propios pobladores de Mineral de la Reforma conozcan los platillos tradicionales de la región y tengan una oferta más para divertirse después de las seis de la tarde", manifestó el empresario.

Por último, apuntó que la Canirac evalúa la posibilidad de tener presencia en la próxima feria del municipio de Mineral de la Reforma a efectuarse del primero al 18 de mayo.