Organizan foro sobre reformas estructurales

Se busca corregir la disfuncionalidad de las estructuras administrativas, políticas y económicas, e incrementar la inversión.
Participaron empresarios, funcionarios y académicos.
Participaron empresarios, funcionarios y académicos. (Cortesía)

Pachuca

En recientes días, se llevó a cabo el primer foro "Las Reformas Estructurales en las Perspectivas del Desarrollo Económico de Hidalgo", con la participación de integrantes de los diferentes sectores sociales, así como del ámbito público federal, estatal, municipal; laboral, legislativo y empresarial, quienes aportaron sus puntos de vista en la materia.

Acudieron entre otros funcionarios, Mayka Ortega Eguiluz, secretaria del Trabajo y Previsión Social; y José Pablo Maauad Pontón, secretario de Desarrollo Económico; quienes expusieron de acuerdo a las dependencias a su cargo, la visión del gobernador José Francisco Olvera Ruiz, misma que se encuentra contemplada en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016.

El foro fue organizado por el Consejo Consultivo Ciudadano (CCC), presidido por Esteban Ángeles Cerón, quien destacó la importancia de impulsar y detonar el desarrollo sustentable del estado como lo ha hecho el mandatario estatal, para la conformación de nuevos planes, programas, sistemas y procedimientos, a fin de consolidar un futuro óptimo para las actuales y futuras generaciones.

En lo que respecta a las reformas Fiscal, Laboral, de Telecomunicaciones, Competencia Económica, Financiera, Energética, Educativa y Política, que son analizadas en el seno del Congreso de la Unión e impulsadas por el presidente de México, Enrique Peña Nieto; afirmó Ángeles Cerón que implican cambiar el sistema político y de gobierno, así como reorientar el desarrollo nacional.

"Se busca también corregir la disfuncionalidad de las estructuras administrativas, políticas y económicas, al igual que incrementar la inversión productiva, la generación de empleos, la disminución de la desigualdad y el abatimiento de la pobreza", agregó.

Puntualizó el presidente del CCC, que en este proceso de transición que hoy vive México, habrá la oportunidad para reflexionar con tranquilidad el impacto que tendrá en la entidad, donde el desafío central, como en todo el país, es el combate a la desigualdad, la pobreza, el desempleo, la inseguridad, la falta de oportunidades para la sociedad y la exclusión de las personas más vulnerables.