Firman convenio con OCDE para un gobierno competitivo

El ayuntamiento de Torreón estableció la firma con la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico. Darán talleres a servidores públicos, recomendarán medidas para eficiencia regulatoria.

Torreón, Coahuila

Se firmó el convenio de cooperación para la mejora regulatoria entre el ayuntamiento de Torreón, con la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).

Contempla para Torreón talleres para servidores públicos, realizarán estudio y recomendarán las medidas necesarias para la eficiencia en materia regulatoria.

Se les dará un año para mostrar avances en cuanto a la competitividad para la apertura de negocios.

Asistió Jorge Eduardo Verástegui Saucedo, secretario de Fiscalización y Rendición de Cuentas de Coahuila, quien habló de la importancia en el ordenamiento en los procesos de regulación y modernización de las administraciones públicas.

Así como la simplificación y modernización de los trámites y la rendición de cuentas.

Habló de que el convenio llevará a Torreón a mejorar su lugar en materia competitividad en las calificadoras.

Jacobo Pastor García, representante del organismo, señaló que la OCDE está integrada por 34 países y su misión es ayudarlos a mejorar sus políticas públicas y su economía.

Participan a través de comités en temas de gobernanza, empleo, mejoras regulatorias y medio ambiente.

Además pretenden ayudar a la mejora regulatoria para fijar un marco jurídico en la administración.

El Contralor, Javier Lechuga indicó que en Torreón se han registrado 750 cédulas de trámites y servicios.

Con el convenio mejorará el clima de negocios de Torreón, para tornarlo un gobierno competitivo y la meta es que sea líder regional de alcance internacional.