Organización Mundial de Turismo incluye al Estado

El Gobierno estatal manifestó que tienen el compromiso de impulsar a esta industria como uno de los pilares de desarrollo.
Márquez dijo que el turismo debe ser prioridad para la entidad.
Márquez dijo que el turismo debe ser prioridad para la entidad. (Especial)

Silao

Guanajuato se integra a la Organización Internacional de Turismo –OIT–, con lo que refrenda su posición como el Destino Cultural de México y del Mundo, aseguró el gobernador, Miguel Márquez Márquez.

Al presidir el inicio de las Jornadas Internacionales de Turismo 2014 “Turismo y Desarrollo Comunitario” en las instalaciones del Parque Guanajuato Bicentenario, en donde participan 9 países, destacó que formar parte de la OIT, representa un gran escaparate para mostrar los principales atractivos de Guanajuato y promover la llegada de más turismo.

 “El desarrollo de nuestras comunidades y el turismo como uno de los pilares que sostiene la economía de nuestra entidad es una prioridad, sabemos que el turismo es una herramienta clave para el crecimiento de las personas y los países, por los empleos y el bienestar que genera”.

Las Jornadas Internacionales de Turismo 2014, reflejan el compromiso del Gobierno del Estado de posicionar el turismo de Guanajuato a nivel global, ya que los prestadores de servicios, estudiantes, académicos y empresarios del ramo, comparten experiencias, programas y proyectos con ponentes de Portugal, Chile, Brasil, España, Guatemala, Ecuador, Venezuela y Canadá.

“Queremos un turismo más equitativo, justo y al alcance de los ciudadanos, Guanajuato tiene mucho que dar a México y al Mundo, a los turistas les compartimos nuestra riqueza cultural, costumbres, tradiciones y gastronomía”, dijo.

El impulso del Estado ante los ojos del mundo, señaló,se refleja en la reciente participación en la Feria Internacional de Turismo en España, en donde Guanajuato fue distinguido como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica, siendo ésta la primera ocasión en la historia que se reconoce a un destino turístico  de América.