"Falta promoción de gobiernos para atraer maquiladoras"

Orfelio Quintanilla, promotor industrial, citó el caso de Reynosa que ha despuntado por la unión que tiene con McAllen, algo que no pasa con Laredo, Texas y Nuevo Laredo.
Orfelio Quintanilla Garza.
Orfelio Quintanilla Garza. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

El ex agente aduanal, y promotor industrial, Orfelio Quintanilla Garza, , consideró que debe trabajarse en una mayor promoción de Nuevo Laredo, para lograr la instalación de más empresas maquiladoras ya que de ello depende la generación de nuevos empleos y un repunte económico en la frontera.

"Hace falta que tengamos una imagen positiva, que se deje de hablar mal de Nuevo Laredo. Hay gobernantes muy dinámicos por ejemplo Coahuila y Chihuahua, que no esperan a que vengan los inversionistas, si no que van a buscarlos, a China a Japón, a Singapur a donde están las grandes armaduras, y eso para los inversionista es lo mejor ya que genera una mayor formalidad y confianza en la venta", mencionó.

Quintanilla Garza, dijo que Reynosa ha despuntado en el tema industrial derivado a la unión que ha tenido con McAllen, algo que no sucede con Laredo, Texas y Nuevo Laredo.

"Reynosa tuvo mucha colaboración de McAllen, que la levantó, se unieron, aquí no hay unidad ni Laredo, Texas con Nuevo Laredo, apenas ahora se están nuevamente iniciando las platicas y relaciones con el señor presidente municipal con Laredo, Texas, pero siempre cada quien para su santo", expresó.

Aseguró que en el Parque Industrial Oradel se cuenta con lo necesario para la instalación de nuevas empresas y se tiene más de 13 naves que ocupan 30 hectáreas techadas.

"El parque nuestro esta a la altura de cualquier parte del mundo, lo dicen los propios inversionistas que se quedaron aquí, entonces nos sentimos bien, yo creo que tenemos mucha capacidad para recibir las nuevas inversiones", concluyó.