Orégano lagunero llegará a anaqueles de 'Al Super'

Para apoyar a las mujeres de Jimulco que encabezan el proyecto de producción y recolección, Desarrollo Económico de Torreón firmará el convenio con la tienda para fortalecer el vínculo comercial. 
El orégano lagunero llegará a la venta en las tiendas Al Super de la región.
El orégano lagunero llegará a la venta en las tiendas Al Super de la región. (Domingo López Bustos)

Torreón, Coahuila

El orégano lagunero, producido en la Reserva Ecológica de Jimulco en Torreón, inició su comercialización en la cadena comercial Al Súper.

De acuerdo a Jaime Russek, director de Desarrollo Económico de Torreón, se va a signar el convenio para que continúe este vínculo entre productores y comercializadores.

Se atenderá únicamente el surtido de tiendas ubicadas en la Comarca Lagunera, ya que no cuentan con la infraestructura para poder ampliar su producción.

"Esta cadena comercial ha ayudado a los comerciantes locales y la dependencia será el enlace para que se logre signar nuevamente el convenio con los ejidatarios de Jimulco, para vender principalmente orégano de manera directa a las tiendas Al Súper", señaló el funcionario.

Destacó la importancia de lograr este convenio, ya que la idea es apoyar a los productores locales.

Dijo que se les ayudará en el canal de comercialización en el proyecto de producción de orégano y mencionó que se trabaja de manera conjunta con la titular del Instituto de la Mujer, Dulce Pereda, para apoyar a las mujeres de este ejido y venderles directamente a esta cadena comercial.

Expuso que se reconoce el trabajo de las mujeres en cuanto a la producción de orégano, sin embargo, por el momento, se atenderá únicamente el surtido de productos de tiendas ubicadas en la Comarca Lagunera, ya que no cuentan con la infraestructura para poder ampliar su distribución y atender los anaqueles en otras partes del país.