Ordenamiento territorial, tema que aún preocupa en México: Sedatu

El titular de la dependencia, Jorge Ramírez Marín, indicó que tomarán medidas para que el crecimiento de las ciudades sea armónico.
El titular de la Sedatu subraya el repunte de los indicadores.
El titular de la Sedatu.(Archivo) (René Soto)

Ciudad de México

Si bien el gobierno federal en materia de vivienda ya logró una estabilidad, la preocupación del crecimiento ordenado de las ciudades persiste, declaró Jorge Ramírez Marín, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Durante el Premio Nacional de Vivienda 2013, realizado en la residencia oficial de Los Pinos, abundó en que está inquietud está ligada con que al año emigra un millón de personas a alguna ciudad del país.

En este contexto se habrá  de poner especial atención donde el bono demográfico sea mayor, "tendremos que tomar las medidas suficientes para que el crecimiento de las ciudades sea armónico."

Para tal efecto, Ramírez Marín dijo que fue por esto el cambio radical en la política nacional de vivienda de esta administración, que habrá de dar paso a un modelo regional más compacto.

Asimismo reconoció a todos aquellos empresarios que a través de sus proyectos de vivienda sustentable están permitiendo este desarrollo urbano ordenado.