Orden contra Azcárraga no está vinculada con Bancomext

El director de Bancomext, Enrique de la Madrid descartó que la orden de aprehensión que giró la PGR en contra del empresario esté relacionada con el préstamo de la institución a la aerolínea.  
Gastón Azcárraga presidió el consejo de administración hasta el 2 de mayo de 2012.
Gastón Azcárraga presidió el consejo de administración de Mexicana hasta el 2 de mayo de 2012.

Ciudad de México

El director general del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), Enrique de la Madrid, aclaró que la orden de aprehensión contra el empresario Gastón Azcárraga no está relacionada con el crédito que el banco le otorgó  a Mexicana de Aviación, sino más bien a la compra de la empresa.

Durante el Foro Nacional de Turismo, el funcionario señaló que el financiamiento otorgado a la aerolínea no está relacionado con los delitos que le imputa la Procuraduría General de la República.

En 2009, la línea aérea contrató un crédito con este banco por cerca de 992 millones de pesos con vencimiento en 2011.  

El 19 de febrero cuando la Procuraduría General de la República giró una orden de aprehensión en contra del empresario, los diferentes sindicatos comentaron que desde hacia tiempo los acreedores y los trabajadores interpusieron varias demandas en contra del empresario por la falta de pagos. Asimismo comentaron que debido a que existen varias demandas en contra del empresario, cualquier pudo haber sido la causa de la oren de aprehensión.