Seguirán retenes y operativos contra vehículos ilegales

Silvia González Rosas, Administradora Local del SAT en Torreón informó que las placas utilizadas por las organizaciones que dicen acreditar la estancia legal, no avalan su correcta importación.
Exhortan a no circular por carreteras federales ante decomisos.
Operativos contra autos "chocolate" son permanentes en Torreón, informó Silvia González Rosas, Administradora Local del SAT en Torreón. (Archivo.)

Torreón, Coahuila

Las placas que entregan ciertas organizaciones o agrupaciones integradas por propietarios de vehículos importados, no amparan su legal estancia y circulación en el país.

Esto aseguró Silvia González Rosas, Administradora Local del SAT en Torreón, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

"Nosotros en el SAT nos hemos pronunciado en contra siempre, porque esas placas no amparan la legal estancia de esas unidades".

"Cualquier agente de comercio exterior en una revisión les va a pedir el pedimento de importación y los documentos donde acrediten que la propiedad está legalmente internada en el país, más allá de la placa que es un tema de circulación del vehículo", indicó.

Explicó que el SAT no tiene un programa de legalización como tal en la Comarca Lagunera, por lo que los retenes y operativos son permanentes.

Instó a los usuarios a evitar la retención de sus unidades o el decomiso de las mismas, así como las sanciones que conlleva el conducir un vehículo que no está legalmente importado en el país.