Comerciantes confían en operativos de seguridad

El compromiso del procurador Ramos, es que haya un aumento en el despliegue de seguridad, con el objetivo de evitar robos a los comercios, señaló Alejandro Pepi, líder de la Canaco Saltillo.
Alejandro Pepi, líder de la Canaco Saltillo.
Alejandro Pepi, líder de la Canaco Saltillo. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

A unos días de que inicie la campaña de "El Buen Fin", que se llevará a cabo del 14 al 17 de noviembre, los comerciantes se dicen seguros de que las fuerzas del orden estarán presentes y respaldarán la integridad de los saltillenses.

Lo anterior lo dio a conocer Alejandro Pepi, líder de la Canaco Saltillo, tras argumentar que han dialogado con el procurador, Homero Ramos Gloria, quien se comprometió con aumentar el despliegue de seguridad a fin de evitar robos a comerciantes y a los propios consumidores.

"Lo que nos ofreció el procurador Homero Ramos Gloria fue el seguimiento puntual, el año pasado no tuvimos afortunadamente ningún evento que lamentar, yo creo que no va a ser la excepción, desafortunadamente sí hemos tenido situaciones difíciles estas últimas semanas en relación a robos a negocios y lo hemos señalado puntualmente", declaró.

Agregó que la coordinación con el Procurador de Justicia ha sido constante, ya que han tenido diversos acercamientos para abordar la seguridad en el primer cuadro de la ciudad y aunque le han solicitado que capacite a los Ministerios Públicos, los resultados en las investigaciones siguen lentos.

El funcionario señaló que en coordinación con el Ayuntamiento de Saltillo se realizará un despliegue de elementos para vigilar los centros de mayor afluencia, además de que la Policía de Proximidad ha sido un factor para que disminuyan este tipo de delitos.