Evitarán abusos de comercios contra turistas

Inició en Torreón el Operativo Para la Seguridad Integral del Turista, en el que participarán Profeco y Secretaría de Turismo. Vigilarán se respeten precios y tarifas en negocios de la región.
Operativo a restaurantes será hasta enero.
Restaurantes de la región serán vigilados en cuanto a que mantengan tarifas y precios. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Con el fin de vigilar que proveedores y prestadores de servicios no cometan abusos contra consumidores en esta temporada vacacional, arrancó este lunes el Operativo para la Seguridad Integral del Turista en Torreón.

El programa se realiza acorde a la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) y las Normas Oficiales Mexicanas (NOM). 
 

En el arranque encabezado por el titular de Profeco en la ciudad, Alfredo Mafud, y representantes de la Secretaría de Turismo de Gobierno de la República, se señaló que se que tiene como fin atender a la población para proteger sus derechos y economía.

Se añadió, que se constatará que se exhiban precios y tarifas en montos totales a pagar, se cumplan las promociones, se respeten las reservaciones y los paquetes o planes "todo incluido".

Además, las autoridades indicaron que se vigilará que no se cometan prácticas como la discriminación, negativa o condicionamiento de venta o prestación de servicios.

Este programa, se realizará del 11 al 26 de abril, donde serán verificados hoteles, tiempos compartidos, restaurantes, bares, discotecas, tiendas de autoservicio, departamentales y de conveniencia, entre otros más.