Caen 52% utilidad de Mc Donalds en América Latina

Algunas de las causas que afectaron la utilidad de la empresa son las pérdidas de tipo de cambio , la devaluación del bolívar en Venezuela y también un mayor gasto financiero neto.
A través de la cajita feliz, Mc. Donalds distribuira 8 millones de libros en AL.
Conflictos en Venezuela afectaron la utilidad neta de Mc. Donalds.

Ciudad de México

Arcos Dorados, principal operador de restaurantes Mc Donalds en América Latina, informó que sus utilidades el año pasado fueron de 53.9 millones de dólares, lo que significó una caída de 52 por ciento en comparación con los resultados de 2012.

La disminución se debe principalmente a mayores pérdidas en moneda extranjera de cambio, como la depreciación de las monedas locales, incluyendo la devaluación del bolívar en Venezuela y también un mayor gasto financiero neto, principalmente debido a gastos extraordinarios relacionados con la reestructuración de la deuda, indicó la empresa

Arcos Dorados abrió 130 nuevos restaurantes en 2013, con lo cual su presencia en la región quedó en 2 mil 062 establecimientos; en la zona que maneja combinada de México Costa Rica y Panamá solamente se dio la apertura de cuatro restaurantes.

La empresa opera y otorga franquicias de restaurantes McDonald’s en 20 países y territorios de América Latina y el Caribe, incluyendo Argentina, Aruba, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Curaçao, Ecuador, Guyana Francesa, Guadalupe, Martinica, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, St. Croix, St. Thomas, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.