Opera con normalidad el AICM

Spirit Airlines suspendió hoy su vuelo a Dallas en el aeropuerto de Toluca debido a la actividad del volcán.
Delta Airlines, American Airlines, US Airways, United Airlines, Alaska Airlines y Airtran suspendieron ayer sus operaciones en el AICM por la ceniza generada por el Popocatépetl.
Delta Airlines, American Airlines, US Airways, United Airlines, Alaska Airlines y Airtran suspendieron ayer sus operaciones en el AICM por la ceniza generada por el Popocatépetl. (Reuters.)

Ciudad de México

Esta mañana, el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) opera con normalidad, luego de la caída de ceniza volcánica registrada la víspera y pese a las lluvias de las últimas horas, informó el vocero de la terminal, Jorge Andrés Gómez Pineda.

En entrevista, aseguró que las condiciones climáticas de este viernes son mucho mejores que ayer, pues "la dirección de los vientos son favorables para el aeropuerto y se prevé que sea normal".

Confirmó que las aerolíneas Delta Airlines, American Airlines, US Airways, United Airlines, Alaska Airlines y Airtran reanudaron sus vuelos, después de que ayer suspendieron sus operaciones debido a la ceniza generada por la actividad volcánica del Popocatépetl.

Al respecto, el titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Alexandro Argudín, aclaró que dicha interrupción fue por decisión de las propias aerolíneas, pues el organismo a su cargo no generó ninguna nota de advertencia sobre el tema.

"Fue por voluntad de ellos (la suspensión); no han habido circunstancias plenas que nos obliguen a cerrar las operaciones del aeropuerto", subrayó.

Detalló en entrevista que la suspensión de operaciones afectó a por lo menos 40 vuelos que estaban programados para despegar este jueves en el AICM.

Argudín agregó que de continuar la caída de ceniza volcánica, la terminal aérea de la capital mexicana cerraría de manera temporal sus operaciones y desviaría sus vuelos a otros aeropuertos alternos, como ya ha sucedido en alguna ocasión.

Por otra parte, en el Twitter del Aeropuerto de Toluca se anunció que Spirit Airlines suspendió su vuelo a Dallas, pero que el resto de las aerolíneas operan con normalidad.

"Informamos @SpiritAirlines ha suspendido nuevamente su vuelo a Dallas por la actividad volcánica registrada en las últimas horas", se lee en @VuelaToluca.

Ayer la misma aerolínea canceló también dos desde Toluca a Dallas y Ft. Lauderdale, siendo esta decisión únicamente de la aerolínea.