Empoderamiento de la mujer, Omnilife se suma a la ONU

Es la primera empresa mexicana de 618 compañías mundiales que han firmado este compromiso promovido por la Organización de las Naciones Unidas
La empresaria Angélica Fuentes firmará el acuerdo que promueve la ONU.
La empresaria Angélica Fuentes firmará el acuerdo que promueve la ONU. (Especial )

Ciudad de México

La presidenta y directora general de Omnilife, Angélica Fuentes anunció que su compañía se sumó a la iniciativa del  Pacto Mundial de las Naciones Unidas y ONU Mujeres para promover la equidad de género en los negocios.

“Se trata de una plataforma de negocio, un conjunto de medidas que ayudan a las empresas a promover la igualdad de género en el lugar de trabajo, en el mercado y en la comunidad. Un hecho es incuestionable: los países y las empresas que tienen mayor igualdad de género, gozan de niveles más altos de crecimiento y mejor desempeño”, consideró la empresaria.

Grupo Omnilife es la primera empresa mexicana que se une a las 618 empresas que han firmado el compromiso con los siete Principios para el Empoderamiento de las Mujeres.

La aplicación de estos principios, permitirá profundizar la igualdad en los procesos productivos y de toma de decisiones de ese grupo empresarial, así como alinear las políticas de la compañía para hacer avanzar la igualdad entre mujeres y hombres.

La semana próxima, la también directora general de la firma Angelísima, firmará el documento de dichos principios en presencia de Moni Pizani, directora regional para las Américas y el Caribe de ONU Mujeres y Ana Güezmes, representante en México de ONU Mujeres.