Buscan llevar 4 empresas automotrices a Reynosa

Omar Elizondo, titular de Desarrollo Económico en la ciudad fronteriza, destacó que será para el mes de marzo cuando posiblemente se estén instalando la primera de las maquiladoras.
Industria automotriz
(Archivo/Andrés Lobato)

Reynosa

Como resultado de la ampliación de por lo menos 40 maquiladoras y la generación de más de 10 mil empleos, Reynosa cierra con buenos resultados en materia de empleo, turismo y comercio, así lo dio a conocer, Omar Elizondo García, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Empleo en la ciudad fronteriza.

Dijo que esta situación habla bien del desarrollo y competitividad de la ciudad y recordó que durante los últimos tres años juntos, no se habían generado ese número de plazas laborales como éste 2014.

"Estamos terminando mejor de como iniciamos, hubo al menos 40 ampliaciones de maquiladoras, otras tres nuevas empresas, se generaron alrededor de 10 mil empleos y tuvimos 4 ferias de empleo y seguimos buscando más áreas de oportunidades para crear más, estamos trabajando en armonía gobierno federal, estatal y municipal", expresó.

Elizondo García dijo que la expectativa para el próximo 2015 es muy alentadora con la llegada de 4 empresas de Nuevo León para que consideren esta ciudad, y que posiblemente se instalen maquilas automotrices en esta frontera.

"Estamos hablando con cuatro maquiladoras que posiblemente vengan para Reynosa y otras plantas que se van a ampliar y bueno todo lo que se viene con referente a la Agenda Energética de Reynosa, de la cual estamos trabajando muy duro para que mucha de esa derrama mucha de esa inversión, quede aquí en la localidad para que genere empleo y se beneficien las micro y medianas empresas", expresó.

El funcionario destacó que será para el mes de marzo cuando posiblemente se estén instalando la primera de las maquiladoras de la nueva armadora de autos que se abrió Nuevo León, Kia Motors, "que vean a Reynosa como una opción muy viable, por lo que ya se está enviando información y paquetes de incentivos, entonces creo que el próximo va a ser un año todavía de más crecimiento económico", refirió Elizondo García.