Ojalá no salgan con que Gastón Azcárraga se escapó: trabajadores

Tras la detención del empresario en Nueva York, el secretario general del sindicato de trabajadores en tierra de Mexicana de Aviación confió en que la PGR cumplirá con el juicio. 
Gastón Azcárraga Andrade
Gastón Azcárraga Andrade (Especial)

Ciudad de México

Miguel Ángel Yúdico, secretario general del sindicato de trabajadores en tierra de Mexicana de Aviación tomó con cautela la noticia de la ubciación de Gastón Azcárraga, ex presidente del Consejo de Administración de la línea aérea en Estados Unidos, “falta conocer cuál será el trabajo de la Procuraduría General de la República, no vayan a salir con que se les escapó”.  

El líder sindical recordó  que entre todos los sindicatos interpusieron un total de 25 demandas en contra de Gastón Azcárraga y que “la PGR deberá seguir con los procedimientos cuando Azcárraga esté en México”.

El 19 de febrero la PGR informó que la Interpol emitió una alerta de ficha roja para buscar a Gastón Azcárraga en 189 países.

Una de las averiguaciones contra el empresario es por haber omitido información a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores sobre la situación financiera real de la línea aérea.

“Qué bueno que hay justicia en México y ojalá que Murillo cumpla con el procedimiento legal”, Yúdico aseguró que Gastón Azcárraga tiene una deuda con los trabajadores por cuatro mil 500 millones de pesos.

Si a esto se la suma el adeudo con otras instituciones, el pasivo de Mexicana de Aviación es por aproximadamente 18 mil millones de pesos. (ASA 31 millones de pesos, Bancomex 991 millones y con Banorte mil 500 millones de pesos).  “Gastón Azcárraga deberá explicar la causa de la quiebra”.

A nosotros nos beneficia mucho porque el señor tendrá que decir lo que sucedió  con Mexicana de Aviación.