Ofrecerá el mercado bursátil instrumentos de energía

El director general de la Bolsa Mexicana de Valores, José Oriol, dijo que trabajan con autoridades financieras para tener un producto adecuado. Elemtia dio el timbrazo representativo de entrada a ...
La Bolsa Mexicana de Valores
La Bolsa Mexicana de Valores (Cuartoscuro)

Ciudad de México

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) desarrollará un producto enfocado a energía, el cual permita a los inversionistas destinar sus recursos a proyectos de infraestructura en este sector en el país.

El director general de la BMV, José Oriol Bosch, indicó que en este momento todavía trabajan con las autoridades financieras, así como en ofrecer el servicio y tener el producto adecuado para operar.

Elementia en la BMV

Este jueves Elementia dio el timbrazo representativo de entrada a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa enfocará su estrategia en aumentar su participación en el mercado de cemento en México.

El director general de la empresa, Fernando Ruiz Jaques, señaló que el consumo de cemento per cápita en México sigue siendo bajo, de alrededor de 300 kilogramos, mientras que la media mundial está arriba de 500 kilogramos.

Ruiz agregó que si en México se logra alcanzar al promedio mundial, la demanda se podría duplicar y se necesitarían 30 millones de toneladas adicionales de dicho material.

En la actualidad 14 por ciento de sus ingresos viene de su división de cementos; sin embargo, se espera que en los próximos cinco años este porcentaje represente por lo menos 33 por ciento de sus ventas, indicó.

Ruiz Jaques abundó que otro de sus planes en el próximo quinquenio es consolidar la plataforma que han sido capaces de afianzar en México, así como en los otros países de América Latina en los que tienen presencia.