Ofrecerá Audi contratos competitivos y modernos

Habrá conteo individual de horas
Logo de Audi San José Chiapa.
Logo de Audi San José Chiapa. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

Audi México pretende convertirse en el empleador más atractivo del país, ya que ofrece uno de los contratos laborales más modernos que incluye salarios competitivos, capacitación integral continua y compensaciones a los futuros técnicos de la planta que construye en San José Chiapa.
Así lo destacó Mattias Rust, vicepresidente de Recursos Humanos de Audi México al señalar que uno de los acuerdos para su nueva planta es la cuenta de tiempo de trabajo individual, que permite una compensación de las horas trabajadas.
La plantilla de 3 mil 800 técnicos que será contratada por el consorcio alemán a 2016, gozará de prestaciones como atención médica del mejor nivel, comedores con alimentos de alta calidad, posibilidades de capacitación integral continua y las más modernas vías de transportación a la planta.
Recordó que el Contrato Colectivo de Trabajo fue pactado con el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz de Volkswagen de México (Sitiavw), lo que determina el nivel salarial.
Durante un encuentro con medios de comunicación, el Consejo Ejecutivo de Audi México, integrado por Mattias Müller presidente; Klaus-Peter Körner, vicepresidente de producción; Mattias Rust, vicepresidente de recursos humanos y Adam Pasternak, vicepresidente de Finanzas, dio a conocer que el interés por trabajar en la nueva planta es tan grande que 30 mil mexicanos buscan integrarse a este proyecto.
Para finales de este año, la firma habrá contratado a mil colaboradores de los cuales 200 ya reciben capacitación en Alemania, y de estos, el 70 por ciento son poblanos.
CONSTRUCCIÓN EN
SAN JOSÉ CHIAPA
En San José Chiapa se construye la planta más moderna de Audi en el mundo, destacó Mattias Müller.
De los mil 300 millones de dólares que la firma destinará para su nueva factoría, la mayor parte se invertirá este año y durante el 2015.
La construcción de la obra presenta avances importantes, sobre todo en áreas de carrocerías, montaje, prensas, pinturas y el edificio que albergará el Centro de Capacitación, el cual iniciará operaciones en verano de este año a cargo de la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP).
El grupo tiene por objetivo fabricar 150 mil unidades anuales de la SUV Q5 en la nueva planta Premium que suministrará este modelo al resto del mundo.
Müller estimó que en diez años, el municipio de San José Chiapa reflejará una transformación ante la influencia de la nueva planta, por la demanda de viviendas, servicios básicos e infraestructura.

CAPACITACIÓN A PROVEEDORES

Una vez que la planta entre en operaciones, al menos 170 proveedores suministrarán insumos para el armado del modelo Q5, destacó Klaus-Peter Körner.
Dijo que al menos 20 firmas proveedoras se instalarán cerca de la factoría, debido a que los procesos de producción así lo requieren, además, el personal de estas empresas también será capacitado conforme a los estándares de calidad que exige la marca de lujo.