Ofrecen programa para impulsar el turismo

La empresa Amadeus México ofrece un software o programa que ayuda a conectar entre sí a compañías del sector turístico, para generar una mejor distribución de la oferta hacia los viajeros.

Monterrey

Con el fin de dar a conocer a empresas del sector turístico las ventajas que ofrece su programa para la planeación de viajes e impulsar el turismo local y nacional, Amadeus México realizó un evento en Nuevo León.

La empresa, que trabaja con más de 700 aerolíneas y 110 mil hoteles, ofrece un software o programa que ayuda a conectar entre sí a compañías del sector turístico, para generar una mejor distribución de la oferta hacia los viajeros.

"Lo que hacemos es vincular a proveedores de contenido, aéreo, hotel, carros, cruceros, con empresas que van a distribuir ese contenido, que normalmente son agencias de viaje, además de que somos proveedores de la tecnología", dijo Pablo de la Hoz, director general de Amadeus México.

Amadeus nació hace más de 25 años en Europa, tiene 14 mil empleados a nivel global, 3 aeropuertos en el mundo utilizan su tecnología y presta su servicio en más de 195 países.

El director de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León (Codetur), Miguel Ángel Cantú, señaló que el Estado debe dar facilidades a los turistas que entran a Nuevo León, con el fin de que estos puedan alargar su estancia.

"Nos falta mucho aprender de otros destinos, por ejemplo, cuando reservamos un vuelo en Europa, después de los 7 días ya te permiten otro tipo de tarifa más económica y la pregunta es por qué nosotros no hacer lo mismo, que la gente se quede aquí y que tenga más qué hacer".

Refirió que de los 51 municipios de la entidad, 28 tienen un potencial turístico.

De la Hoz apuntó que el 80 por ciento del turismo del mexicano es doméstico, y de esos viajes, el 80 por ciento se traslada por carretera, ya sea en auto o autobús.

"En promedio, los mexicanos viajan una vez al año, si viajase una vez más y fuera el doble imaginemos el impacto que tendría en la economía, cuando el 9 por ciento del PIB de México está relacionado con el turismo", señaló.