Ofrecen 109 plazas para personas con discapacidad

Las empresas buscan una cultura de integración laboral para este sector que ha sido relegado de una vida económicamente activa.
La finalidad del evento fue vincular a los buscadores con las empresas locales.
La finalidad del evento fue vincular a los buscadores con las empresas locales. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio

Son 109 plazas laborales se ofertaron durante la Primera Feria Nacional del Empleo para personas con discapacidad y adultos mayores en Gómez Palacio, un evento que se desarrolló de manera simultánea en las 32 entidades del país.

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Gómez Palacio, Any Mexsen, señaló que buscan crear entre las empresas una cultura de integración laboral para este sector que ha sido relegado de una vida económicamente activa, por lo que invitó a las empresas laguneras a abrir sus horizontes y fomentar el trabajo para este sector de la población.

“Aunque en este momento son sólo 109 plazas, estoy segura que se van a abrir más, sobre todo creando la conciencia y una cultura de la aceptación de la gente en vulnerabilidad que puede resultar muy exitosa en un empleo, son gente de gran responsabilidad y compromiso para preservar su empleo”, añadió.

Con el apoyo de los tres órdenes de gobierno se buscará fomentar la generación de fuentes de trabajo para las personas con alguna discapacidad física, ofreciéndoles algunos incentivos, ya que el evento es organizado de manera conjunta por el Servicio Nacional de Empleo, la Secretaría del Trabajo del estado, la Dirección de Desarrollo Económico y el DIF municipal.

Por su parte, el Secretario del Trabajo y Previsión Social en Durango, Miguel Ángel Olvera, dio a conocer que en el Estado 300 empresas ya han sumado a sus plantillas laborales a estos sectores de la población, de ahí que el Gobierno del Estado esté otorgando apoyos para que las empresas adapten su infraestructura a fin de facilitar la movilidad de las personas con discapacidad al interior de las compañías.

“A nivel estado son más de 300 empresas las que han visto con buenos ojos la incorporación a su plantilla laboral de personas de grupos vulnerables, hablamos de centros comerciales, centros de atención telefónica y empresas; por parte del gobierno del estado donde se ayudará con programas y material de construcción para que hagan accesibles sus instalaciones para personas con alguna discapacidad”, enfatizó.

Las vacantes que se ofrecieron a las personas con capacidades diferentes y de la tercera edad con el apoyo de 15 empresas.