Ofrecen cursos gratuitos a personas desempleadas

La UMAD brinda la capacitación, ayuda para pasajes y un refrigerio a gente que busca una oportunidad laboral
Persona desempleada.
Persona desempleada. (Foto: Especial)

Puebla

Como parte del compromiso social que la Universidad Madero tiene con diversos sectores de la comunidad, en próximos días darán inicio dos talleres dirigidos a personas que no cuentan con un empleo y buscan capacitación para poder integrarse al mercado laboral.

En el programa "Cambio de vida para gente desocupada", la UMAD en conjunto con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (ICATEP), brindan talleres para aprender los oficios de camarista o auxiliar de cocina.

De acuerdo con el Mtro. Miguel Rivera Lona, coordinador de Desarrollo Comunitario, este programa se lleva a cabo en la UMAD desde hace dos años con la apertura de cursos cada mes y medio, teniendo gran aceptación entre la sociedad. El próximo curso inicia el lunes 3 de marzo de 2014.

Además de ser completamente gratuito, la Universidad Madero apoya a los participantes con el importe económico de cuatro pasajes diarios, un refrigerio y un seguro contra accidentes.

Durante la primera semana la UMAD imparte el curso OPTIMIZARÉ en el que se aborda la importancia de las actitudes y los valores; las tres semanas siguientes corresponden al aprendizaje de los oficios mencionados y la última semana se complementa con la realización de prácticas en los hoteles Best Western y City Express, así como en la cadena de restaurantes Café Plaza.

La posibilidad de practicar en empresas reales le permite a la persona ser contratada por la misma organización, si es que su desempeño es sobresaliente.

Los únicos requisitos para acceder al programa "Cambio de vida para gente desocupada" son: ser mayor de edad, contar con secundaria terminada y estar desempleado, esto además de algunos documentos que solicita la Coordinación de Desarrollo Comunitario.

Por otra parte, también la UMAD ofrece de forma gratuita el curso de capacitación en "Computación Básica para Desempleados", cuyo único requisito es saber leer y escribir.

Este curso se imparte cada semestre en la Universidad Madero, desde hace 12 años y consta de 44 horas distribuidas en 11 sábados. Inicia este 22 de febrero.

Interesados en obtener mayores informes pueden llamar al 141 59 44 o escribir a los correos: malleli.espinoza@umad.edu.mx y miguel.rivera@umad.edu.mx.