Ofrece Secotrade apoyo y capacitación a refresqueros

Crearán consejo consultivo con  empresarios
Trabajadores de la industria refresquera recibirán capacitación.
Trabajadores de la industria refresquera recibirán capacitación. (Foto: Ana María Arroyo)

Puebla

El titular de la Secotrade, Antonio Gali López hizo un llamado a los representantes de la industria refresquera de la entidad a que se acerquen a la dependencia estatal para que reciban apoyo y capacitación.
Lo anterior luego de que Canacintra advirtió sobre la pérdida de empleos en el sector ocasionada por la reforma hacendaria implementada a nivel federal.
Aunque indicó que la reforma fiscal será benéfica para el país, el funcionario estatal reconoció que algunos sectores productivos reportan afectaciones, sin embargo ofreció el apoyo de la dependencia estatal.
"Estas reformas fiscales ayudan al país en cuestiones de actualización del marco jurídico, la Secretaría de Economía del estado ha permanecido siempre abierta para recibir a los empresarios poblanos y ver de qué manera los podemos apoyar y capacitar", indicó.
Dijo que la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade) ya ha tenido acercamientos con empresas de diferentes sectores, pues "se trata de seguir trabajando de la mano con ellos", apuntó.
En ese sentido planteó la posibilidad de crear un consejo consultivo que esté integrado por los representantes de las cámaras y órganos empresariales del estado.
Comentó que durante los cinco meses que estuvo al frente de la Subsecretaría de Desarrollo Económico y Promoción de Negocios se integró un plan de trabajo, el cual pondrá en marcha desde la titularidad de la Secotrade, la cual asumió el pasado lunes por designación del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.
"Estamos trabajando coordinadamente con la Federación en diferentes programas para que empresas poblanas y presidentes municipales puedan presentar sus proyectos para que podamos hacer un trabajo conjunto", resaltó Antonio Gali.
Cabe recordar que el presidente del sector de Alimentos, Bebidas y Agroindustria de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Carlos Sosa Spinola, advirtió que efectos negativos en el alza al precio del refresco derivado de la reforma.