Cien mdp dejarán 9 eventos nacionales en Torreón

La OCV Laguna señaló indicó que no habían visto una situación similar desde hace diez años. El Maratón Lala generó 20 mdp, por ello la necesidad de un Centro de Convenciones.

Torreón, Coahuila

Empresarios del ramo turístico resaltaron que para este año esperan una derrama económica que supere los 100 millones de pesos, derivada de los nueve eventos nacionales de los que será sede la región.

Rangel Orona mencionó que otra actividad importante que tuvieron durante el mes de febrero consistió en un encuentro de cronistas deportivos.

Carlos Rangel Orona, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de La Laguna, indicó que no habían visto una situación similar desde hace diez años.

“Hubo una sequia importante de convenciones y el estimado de derrama económica para el 2015 supera los 100 millones de pesos y eso no lo veíamos desde hace diez años”, resaltó.

Recordó que la semana pasada tuvo lugar la actividad más reciente que fue el Maratón Lala y la cual dejó una ganancia financiera de casi 20 millones de pesos.

“Se analizó la derrama económica que como evento dejó el Maratón Lala, la cual oscila entre los 15 y 17 millones de pesos que resultan importantes”, declaró.

Mencionó que otra actividad importante que tuvieron durante el mes de febrero consistió en un encuentro de cronistas deportivos y que trajo como consecuencia también que la imagen de inseguridad en la región cambiara.

“Tuvimos a 150 cronistas de todo el país y se dieron cuenta que contamos con la infraestructura necesaria, además corroboraron las condiciones de seguridad que se vive en La Laguna”, expuso.

El presidente de la OCV de La Laguna agregó que un sector turístico que no ha sido explotado en La Laguna es el hospitalario.

Rangel Orona argumentó que con los nueve eventos programados en el presente año y dos más para el siguiente hay más elementos para la construcción del centro de convenciones, por lo que insistirán aunque las autoridades estatales mencionaran que los recortes presupuestales de la federación ponen en riesgo el proyecto.

“Nosotros seguimos tocando puertas y exigiendo a los gobiernos de que nos urge nuestro centro de convenciones, pues si bien es cierto que Torreón tiene toda la infraestructura para albergar encuentros, queremos ir por eventos más grandes”, expresó.

Agregó que un sector turístico que no ha sido explotado en La Laguna es el hospitalario, debido a que existe un número elevado de instituciones médicas y especialistas en esa profesión.

“Es algo que no hemos dado la relevancia y hoy por hoy rescatamos esa oportunidad. Creemos que puede crearse un clúster hospitalario y traer mucha inversión”, concluyó.