Oficina de Visitantes y Convenciones calcula superar cifras de 2013

El organismo de turismo considera que durante este año rebasarán las 289 mil cuartos-noche, pues hasta el pasado marzo se llevaba un avance del siete por ciento en comparación con el año pasado. 

Monterrey

La Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), prevé superar este año la meta alcanzada el año pasado en términos de crecimiento al llegar a 289 mil cuartos-noches, dijo Federico Treviño, director general del organismo, quien adelantó que al cierre de marzo de este año se ha obtenido ya un avance de 7 por ciento porcentaje en relación con lo logrado en el mismo periodo del año pasado.

En entrevista telefónica, Treviño comentó que hay muy buenas expectativas para este año y confió en que superará la meta del 2013.

El funcionario estimó que han generado al día de hoy unos 156 mil cuartos-noche de hotel, lo que significa un crecimiento del siete por ciento con respecto al mismo periodo (enero-abril de 2013).

"Todos los meses hemos llegado a nuestra meta mensual, esto no quiere decir que vaya a ser así siempre, habrá meses complicados, pero al final del día creemos que tenemos todo para poder ser sede de muchos y grandes eventos (...) obviamente nuestro reto es superar lo logrado el año pasado".

En este año la ciudad será sede de dos eventos grandes, uno religioso y el otro deportivo.

El religioso se llevará a cabo en el mes de octubre y se trata de la Asamblea de Dios, es de la Iglesia Cristiana y al evento asistirán 36 mil personas del país y de América Latina.

Añadió que éste albergará tres eventos en uno, dirigido a jóvenes y padres de familia y su sede será la Arena Monterrey.

El segundo evento a desarrollarse es el Torneo de la Amistad, organizado por los Colegios pertenecientes a los Legionarios de Cristo y es uno de los más grandes eventos deportivos que tendrá México y se realizará aquí en el mes de noviembre, generando más de 22 mil cuartos-noches de hotel en 10 días.

Adicionalmente a estos dos grandes eventos, mencionó que también se realizará el Foro de Energía y Congresos Médicos, entre otros.

El Foro Fronterizo Energético es internacional aunque no será tan numeroso como los anteriores sí representa una excelente carta de presentación al haber obtenido la sede, es un evento Premium que es importante para la ciudad, sobre todo en un entorno donde Nuevo León está desempeñando un papel preponderante como jugador en la industria energética.

Al evento se espera la asistencia de más de 300 personas y se llevará a cabo en el mes de octubre.

"Sin duda este evento no es tanto de cantidad, pero sí de mucha calidad, es un evento mediático por el tema de energía", apuntó Treviño.

Sobre todo porque es muy representativo del sector, se han realizado 20 foros y éste será número 21.

Anunció también que el estado tendrá mil habitaciones más para finales de año que se incorporarán a la ya existente capacidad hotelera con que se cuenta, por lo que se va la capacidad hotelera a más de 11 mil habitaciones en el segmento de cinco estrellas.