Gigante concluye adquisición de Radio Shack México

Office Depot de México adquirió 247 tiendas en operación y la totalidad de las marcas de Radio Shack, Retail Especializado, Hospitalidad y Servicios Especializados y Negocios Inmobiliarios.
Office Depot subsidiaria de Grupo Gigante
Office Depot subsidiaria de Grupo Gigante

Ciudad de México

Grupo Gigante informó este jueves que su subsidiaria Office Depot de México concluyó y liquidó la  adquisición del 100 por ciento de las acciones de Radio Shack de México.

A través de un comunicado emitido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), indicó que el monto de la transacción fue por 31.5 millones de dólares, menos el pago de pasivos existentes inter compañías de 20.5 millones, a favor de Radio Shack.

Lo anterior, toda vez que se cumplieron con las condiciones operativas y se obtuvieron las autorizaciones de los órganos regulatorios: la Corte de Quiebras de los Estados Unidos de América, Distrito de Delaware (United States Bankruptcy Court District of Delaware) y de la Comisión Federal de Competencia (Cofece) en México

“A partir de esta fecha, Office Depot de México, adquirió 247 tiendas en operación en México y la totalidad de las marcas, nombres comerciales, dominios y otros derechos de propiedad industrial relacionados a Radio Shack”, dijo.

Gigante destacó que esta operación contó con el apoyo legal durante este proceso de Acedo Santamarina en México y de Paul Hastings en los Estados Unidos.

Además, informó que a través de las tres divisiones con las que opera, siendo estas: Retail Especializado, Hospitalidad y Servicios Especializados y Negocios Inmobiliarios continuará buscando oportunidades estratégicas para la consolidación, crecimiento y liderazgo de sus negocios.