Office Depot acuerda compra de empresas de Grupo Prisa

Con esta asociación, Office Depot, a través de su subsidiaria OD Chile SpA, inicirá operaciones en el mercado chileno.
Office Depot subsidiaria de Grupo Gigante
Office Depot subsidiaria de Grupo Gigante

Ciudad de México

Office Depot de México, subsidiaria de Grupo Gigante, anunció la firma de un contrato con condiciones suspensivas para adquirir el 51 por ciento de las acciones de empresas pertenecientes a Grupo Prisa, a través de su subsidiaria OD Chile SpA.

La lista de empresas a adquirir por parte de la cadena de tiendas de insumos para oficina se encuentra integrada por Proveedores Integrales Prisa, Surti Ventas, Prisa Logística, Proveedores Integrales del Sur, Distribuidora Prisa Store y  Proveedores Integrales del Norte.

“El precio de la transacción será el equivalente a 8.0 veces EBITDA de 2014”, anunció la compañía en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Se espera que la operación se concrete entre abril y mayo de este año.

A través de esta asociación, la subsidiaria de Office Depot inicia operaciones en el mercado chileno con el distribuidor de productos de oficina más grande en Chile, Grupo Prisa, consolidando así su expansión en la región de América Latina.  

Grupo Gigante informó que ante la compra de Office Depot por parte de Staples en Estados Unidos, no tenía alguna implicación sobre los contratos celebrados en 2013 con los cuales cerraron la adquisición del 50 por ciento de Office Depot México.