Ofertan 3 mil 300 vacantes en feria del empleo de Cuautitlán Izcalli

Las casi 300 empresas participantes ofrecieron vacantes que van desde ayudantes generales hasta puestos gerenciales.
Participaron 300 empresas.
Participaron 300 empresas. (Antonio López)

Cuautitlán Izcalli

Al inaugurar la Tercera Feria de Empleo de Cuautitlán Izcalli, donde 300 empresas ofertaron más de 3 mil 300 vacantes, el secretario de Trabajo, Javier García Bejos, dijo que el Estado de México continua posicionándose como un lugar de oportunidades y que lo coloca como la cuarta entidad en el país, que más empleos formales generó en el primer trimestre de 2014.

Ante la presencia del delegado Federal del Trabajo, Juan Manuel Martínez Nava y del director de Desarrollo Económico municipal, Aquilino Salgado Monroy, el funcionario del trabajo estatal destacó que esta convocatoria habla de la certidumbre que los empresarios tienen en esta localidad.

"Sólo donde hay garantías se generan empleos y esta magna jornada laboral en Cuautitlán Izcalli demuestra que hay confianza de los inversionistas y de los empleadores", afirmó el funcionario estatal.

A su vez, el titular de Desarrollo Económico de Cuautitlán Izcalli, Aquilino Salgado Monroy, recalcó que la Tercera Feria de Empleo es resultado de un esfuerzo conjunto y demuestra la certeza que hay en el municipio para la inversión así como la certidumbre para el empresario y confianza en la fuerza laboral.

Destacó la efectividad que las dos primeras jornadas labores tuvieron, al alcanzar 80 por ciento de eficiencia para colocar a cerca de cinco mil 200 personas en un empleo formal.

Informó que las casi 300 empresas participantes - entre las que resaltan Liverpool, City Club, Sams Club, Inbursa, Famsa, Vinci, Alpura, Evenflo, Crayola, y Pedigree - ofrecieron vacantes que van desde ayudantes generales hasta puestos gerenciales.

Salgado Monroy recordó que incluso esta semana la empresa internacional UPS inauguró nuevas instalaciones en el conjunto industrial O'Donell, en donde invirtió 8.8 millones de dólares y ofrecerá 350 nuevos empleos a los izcallenses.

La jornada laboral de Cuautitlán Izcalli, forma parte de las 14 ferias de empleo que se han llevado a cabo durante el 2014 en la entidad mexiquense y en las que se han ofertado más de 20 mil vacantes.