Ofrecen 16 mil plazas de trabajo en Estado de México

El Valle de México y Toluca buscan mejorar la productividad, actividad y desarrollo económico de la entidad.
Francisco Javier García Bejos
Francisco Javier García Bejos (Iván Carmona)

Toluca

El secretario del Trabajo y de la Previsión Social del gobierno del Estado de México, Francisco García Bejos, aseguró que a través del Sistema Nacional de Empleo en la entidad, se ofertan de forma ordinaria, hasta 16 mil plazas de trabajo.

Indicó que el sector económico mexiquense demanda sobre todo trabajadores con cierto nivel de formación y capacitación, para que puedan insertarse en sus modelos productivos de forma inmediata, sin demérito de la actividad.

Explicó que para las regiones industriales de los valles de México y Toluca, por el perfil de la actividad que se desarrolla en estas zonas, el tipo de empleo que se demanda y oferta es industrial y capacitado.

El servidor público subrayó que en la entidad se trabaja de forma importante por conseguir un sólido clima social, de concordia entre trabajadores y empresas, sobre el cual se den las mejores condiciones para la actividad económica, la inversión y la atracción de nuevos capitales.

En este sentido dijo que ahora mismo, autoridades del sector y las instancias económicas, buscan las mejores formas para aumentar la productividad en la entidad, lo cual necesariamente derivará en mayor actividad, empleos y desarrollo.