Ofertan más de 2 mil empleos a operarios en Reynosa

A decir del secretario del Trabajo y Asuntos Jurídicos en el Estado, Rolando Guevara, dos de cada tres trabajos que se abren en la entidad corresponde a la ciudad fronteriza.
Reynosa es el municipio con más empleos generados.
Reynosa es el municipio con más empleos generados. (Verónica Cruz)

Reynosa

Alrededor de 2 mil empleos para operarios se ofrecieron durante la Expo Jornada del empleo Reynosa 2015 que se desarrolló en el centro de alto rendimiento de la Unidad Deportiva de esta ciudad fronteriza.

El secretario de Desarrollo Económico y del Empleo en esta ciudad, Francisco Almanza Villarreal dijo que participaron alrededor de 30 empresas maquiladoras donde los buscadores de empleo podrán obtener un trabajo remunerado con las prestaciones de ley y a su vez las empresas maquiladoras adquieren la mano de obra de manera inmediata.

"Se ofertan más de dos mil empleos para operarios y participan 30 maquiladoras, estas últimas a pesar de las adversidades continúan asentándose y generando vacantes", comentó.

Así mismo el secretario del Trabajo y Asuntos Jurídicos en el Estado, Rolando Martín Guevara González en su mensaje señaló que Reynosa es la ciudad que genera mayor número de empleos en la entidad, pues de cada tres trabajos que se abren en Tamaulipas, dos se desarrollan en esta frontera.

Por su parte, el presidente municipal José Elías Leal, dijo que se está haciendo todo lo posible para crecer y rebasar las metas del 2014 en el empleo en Reynosa.

En el evento se contó con la asistencia del director del comité de relaciones industriales de INDEX, Carlos Vera Bonilla, la diputada local Laura García Dávila, entre otras personalidades.