Ofertan en UDEM 2 mil vacantes; 63 empresas exponen en feria

Entre las empresas que participaron en la feria de reclutamiento se encuentran Cemex, Femsa, HEB, Alfa, Deloitte, Banregio, Home Depot, Whirlpool, entre otras.
Las vacantes eran para alumnos y egresados.
Las vacantes eran para alumnos y egresados. (Syndy García)

San Pedro Garza García

Con el propósito de expandir su fuerza laboral, un estimado de 63 empresas expusieron ante estudiantes de la Universidad de Monterrey (UDEM), 2 mil 130 vacantes para alumnos y egresados.

En el marco de la Feria de Reclutamiento, el rector Antonio J. Dieck Assad, indicó que la oferta del evento es importante para la posterior obtención de empleos fijos.

"Sé que también juega un papel preponderante la formación integral que promovemos entre nuestros estudiantes, a quienes, además de infundirles valores, los concientizamos sobre la importancia de colaborar con los demás", refirió en el discurso inaugural.

Por su parte, Eduardo Vargas, director general de Red Laboro, una nueva empresa dedicada a ofertar vacantes exclusivamente para prácticas profesionales, dio a conocer que tan sólo su compañía ofrece alrededor de 500 vacantes.

"Actualmente estamos colocando cerca de 600 estudiantes en la modalidad de prácticas profesionales cada mes y el 56 por ciento de estos estudiantes alcanzan una plaza laboral al terminar sus prácticas profesionales dentro del primer año", manifestó el directivo.

La página de Red Laboro fue lanzada en el 2013, dijo. Actualmente Red Labora cuenta con una base de mil 500 empresas, las cuales tienen acceso a los perfiles de los estudiantes de las principales universidades de la región.

Vargas añadió que Red Labora tiene casi dos mil requerimientos mensuales para compañías, sin embargo, no todas publican el total de sus vacantes.

Dentro de la feria, Paulina Fernández, de ICS México, programa de experiencia profesional en diversas partes del mundo, detalló que dentro de la exposición de la UDEM ofertan alrededor de 40 vacantes,

"La mayoría de las ofertas se dan en Estados Unidos, pero también hay para Europa y otras partes del mundo", declaró Fernández.

Al respecto, Sofía Iturriaria, reclutadora de Cemix, expuso que dentro de la feria la empresa ofrece seis vacantes para egresados y otras 20 para practicantes. Incluso, mencionó que otro plan es realizar una base de datos, para tomarla en cuenta para vacantes en el futuro.

Cemix, dijo, cuenta con oferta laboral en el área comercial, atención al cliente, operaciones y de administración.

"Creemos que sale gente con muy buen perfil, gente bien preparada de buen nivel", mencionó.

Entre las empresas que ofrecieron sus vacantes en la UDEM se encuentran Cemex, Femsa, HEB, Alfa, Deloitte, Banregio, Home Depot, Whirlpool, Banorte, BanBajío, Ternium, Cemix, Telcel, OMA, Cuprum, Pwc, British American Tobacco, entre otras.

La organización del evento corrió a cargo del Centro de Desarrollo Profesional y Vinculación Laboral de la UDEM.